miércoles, 28 de julio de 2010

Orquídea. Parte 2.


Acá está con sus compañeras de piso, una es la del dinero y la otra dio una flor. No es que la menosprecie pero digamos que las amiguitas se destacan por algo, ella podría poner un poco de voluntad.

Me enteré que hay como veinte mil especies en todo el mundo y se cría en distintos ambientes, sobre todo en los tropicales, pero en realidad cualquiera le viene bien, no es taaaan exquisita; los únicos que no le gustan son los desiertos y los polos. Tampoco conozco a quién sí le gustan estos ambientes, así que deduzco que tampoco es tan espectacular y glamorosa y lo único que tiene es una gran fama de diva.

Dice también la wikipedia que se adaptan “notablemente” en el nivel del mar, en sitios más elevados, en árboles, en rocas, en tierras y en lugares subterráneos; asique no sé si la altura es lo que le molesta realmente, porque la tengo en un estante; claro que es de los más bajos pero el aloe vera está en el piso y no dijo ni "mu".

Seguiré en esta ardua investigación y empecinamiento porque dé una misera flor.




martes, 20 de julio de 2010

Orquídea. Parte 1.


Todo empezó cuando llegué a la casa en la que vivo actualmente. Un amigo dejó la orquídea y me dijo que seguro estaba muerta.

Tenía dos hojas verdes y dos tallos súper largos sin flor sujetados con dos brochecitos a una vara cada uno.
Siempre supe que es una planta muy complicada, muy cara, de buen gusto, digamos que de alta alcurnia; de esas que necesitan cuidados intensivos, charlas, psicoanálisis, medicación, etc.

Al poco tiempo me enteré que no se riega de arriba para abajo, como cualquier planta normal sin necesidad de psicoanálisis; a ésta hay que ponerle agua para que la chupe por las raíces, por capilaridad.
Eso es lo que vengo haciendo hace ya un año y medio; muerta no está, sigue con las dos hojas verdes y los tallos altos y ahora tiene como raíces que le salen por arriba, pero ojo! ¡No las riego!

¿Será que quiere una maceta más grande?; yo qué sé, es tan especial y sensible que no quiero tocarla mucho. A ver si se da cuenta del trato que tengo con las otras y lo toma a mal.
De momento, pareciera que todo sigue su curso normal, pero quiero que dé una flor. ¿Debería pedir una cita a un psicoanalista que además sea biólogo, botánico o vegetariano?

Acá la presento, ¿no parece triste no? A lo mejor depresión no es...



.

miércoles, 14 de julio de 2010

Ecléctico y Alterada. Plomero o TDT

Lunes atardeciendo. Los dos estudian encerrados en sí mismos y en ambientes separados de la casa.

Él se presenta con la necesidad de ir a comprar “algo” y despejarse.
“Preguntale al portero si conoce un plomero”; dijo ella.
Hace meses que los calefactores forman un río de agua cada mañana, y se decidió por un plomero después de algunos (pocos) intentos de reparación casera.

“Le voy a preguntar por la tdt, porque nos van a cortar la señal”; dijo él...
Hace meses que nos advierten que la televisión analógica va a pasar a digital, y no sabemos qué tenemos que hacer. Todo es más confuso cuando en la pantalla de todos los canales dicen que a partir de los próximos días se corta la señal (????).

Él regresa con la compra y...
“¿Le preguntaste por el plomero?”; cuestiona ella.
“No, pero la TDT ya está en el edificio, no tenemos que hacer nada”; contestó él.
“¿Y por qué por el plomero no preguntaste, si es mínimamente más importante la calefacción que la televisión?”; dice ella empezando a levantar presión.
“Porque me guardé una pregunta para la vuelta para tener de qué hablar, y no lo encontré”; dijo él.
Y ante tanta sinceridad en su respuesta, se le pasó la casi-indignación para pasar a la preocupación: “¿Para vos es muy importante tener de qué hablar con el portero?”.





martes, 6 de julio de 2010

Esto es lealtad

Al final me hice de un equipo.
Brasil, es un ganador.
Hace unos días me deshicieron.
Hoy fui argentina, pero ya está.
El tano Podolski arruinó la ilusión de un país, del Diego, la Dalma y la Gianina... otra vez, ¡nos cortaron las piernas!
Ahora en mi casa hay unanimidad española.
Pero todavía tengo un as bajo la manga,
Uruguay me cae muy bien... ¡¡¡VAMO ARRIBA LA CELESTE!!!

Como verán puedo ser una gran comentarista de deportes en general.