martes, 3 de agosto de 2010

Orquídea. Parte 3.


Estuve investigando un poco y encontré “terapia de recuperación hidrotermal para orquídeas (raíces y hojas)” se trata de una historia súper compleja de un tipo que hizo un injerto porque las raíces estaban negras y la operó de ese “problemita”. La ató a una rama y después le daba unas pastis que venían a ser su medicina, le ponía unos focos especiales y las tapaba o algo así. El tipo un colgado tremendo, las llama “orquis” a las plantas, no como una que las llama “putas plantas”.
Además, ¡¿qué es eso de “hidrotermal?!”, ¡¿para una planta?!; ya quisiera yo ir a unos baños termales y estoy cuidando una plantita de los cojones.

Claro, es que justo me metí en un artículo de raíces y hojas, debería haberme metido en uno de flores. Lo que pasa es que ahorita mismo estamos en otoño, y está empezando a hacer un frío tremendo y no creo que tenga muchas ganas de dar una flor, yo no tengo muchas ganas de andar por ahí con el frío que hace; pero en mi casa estoy a gusto, ¿por qué esta maldita no está a gusto?. ¿Qué coño le hicimos?, ¡desagradecida!

De todas maneras voy a seguir leyendo el artículo del maniático porque mi orquídea tiene las raíces cada vez más afuera, ahora las saca de la maceta, se ve en la foto.
No dejo de pensar que está ahí rodeada de amistades ricas en descendencia, pero ella está triste. A lo mejor es que ella envidia a sus colegas, no sabemos. Estoy pensando seriamente en cambiarla de lugar, a ver si se siente una desubicada en su propia casa y decide regalarnos una flor.

Seguiré en esta ardua investigación y empecinamiento.




2 comentarios:

  1. no será que...
    ¡¡hay que cambiarle la maceta!!! ¡¡saca las raíces para afuera porque adentro no entran!!!!

    ResponderEliminar
  2. pero ahora en otoño????
    y encima las saca por arriba y por abajo... un misterio

    ResponderEliminar