miércoles, 11 de agosto de 2010

Orquídea. Parte 4.

Esta foto es de mi planta si diese flores; o sea, no es de mi planta, es de como me gustaría que sea o de como va a ser si no pasa a mejor vida.

Phalaenopsis, ése es el nombre de mi orquídea, hoy lo descubrí cuando la saqué de la maceta blanca para ponerle agua nueva porque olía a podrido; y en la maceta de plástico de adentro pone eso, y parece que la compraron en Ikea.

Me fui con este nuevo dato a la wikipedia (me apersoné en la ventanilla de Juan Carlos Wiki Pedia, tiene doble apellido) y parece que “es un género de las comúnmente llamadas "Orquídea alevilla", "Orquídea mariposa" y también "Orquídeas boca". Florecen 2 ó 3 veces al año dependiendo de su cultivo, su floración puede durar de 6 a 10 semanas (hasta 3 meses). La floración se puede forzar descendiendo la temperatura nocturna alrededor de 5 a 6 grados durante 2 a 4 semanas consecutivas, normalmente en otoño y temperaturas diurnas por debajo de los 29 °C."

Ahora bien, en esta ardua investigación, encontré un foro acerca de cómo cuidar la Phalaenopsis y una mujer en NO muy sano juicio escribió: “Carta de una Phal a su nueva mamá”; no lo iba a comentar dado que la información de Juan Carlos Wiki Pedia es mucho más científica y preferí su terminología a: “Hola soy una orquídea y me llamo phalaenopsis (mariposa), ya que vas a ser mi nuevo mamá te voy contar algo de mi y mi familia.. es muy fácil cuidarme... me gusta el agua templadita, que no tenga cal ni cloro. Si me puedes dar un lujo prefiero el agua de lluvia, pero si no, agua electropura etc... Parece que soy muy delicada pero una vez que te acostumbres a mi, ya veras lo bien que lo vamos a pasar. puedes contarme todos tus problemas te aseguro no se los voy a repetir a nadie, voy a estar muy calladita.”

No sé qué pensarán, pero cada vez que lo releo le pongo voz de mujer de programa de manualidades que hacen móviles con vasitos de yogur.
Obviamente, no me pareció que debería hacerle caso a alguien que se hace pasar por la madre de una planta, y encima le cuenta toooodos sus problemas. Tampoco me parece que deba bajarle la temperatura, a la noche, durante 4 semanas (aprovechando que estamos en otoño) para forzarla a dar una flor.

La próxima vez escribo sobre la vara seca y la maceta, espero no toparme con gente que se cree planta.
Qué difícil, por favor!!! Ojalá encuentre trabajo ya y me olvide de la orquídea.




3 comentarios:

  1. si tenìa olor a podrido es porque le ponès mucha agua....dejala en paaaaaaaaaaazzzzzzzz

    ResponderEliminar
  2. mira esta pagina que es sobre orquideas! http://rednaturaleza.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los aportes!!!

    ResponderEliminar