miércoles, 12 de enero de 2011

Saludos obligatorios


Esos “buenos días”, “hola”, “qué tal”, que damos por cortesía y reglas de buena educación son necesarios justamente por eso. Es como si dijéramos “te vi y tengo que compartir unos segundos de manera obligatoria contigo asique te digo algo para no quedar mal porque el silencio sería muy incómodo de sobrellevar”. Pero para no decir todo eso lo abreviamos con “hola”; mientras miramos la hora, el móvil, la puerta del ascensor (deseando que se abra para lanzarnos), el ipod o lo que sea...

Ahora bien, el resto de las frases que se agregan en esas situaciones dejan de lado la cortesía y rozan el fastidio, son innecesarias; y hay que erradicarlas para siempre de nuestras vidas.
Señores!, terminemos con el “qué frío/calor, parece que va a llover”; “está lloviendo?, te mojaste?”; “qué tarde/temprano, no?”; “hay una sola cola, usted va detrás mio y tiene que sacar el numerito”. ¡Basta de todo esto!, hay gente que NO queremos ser sobre saludados al pedo y mucho menos sobre informados acerca de funcionamientos absurdos de distintas “colas” (bancos, supermercados, farmacias, etc).

El resto del mundo debería entender que tenemos un problema de cordialidad exclusiva: sólo para aquellas personas que nos van a ser útiles por algo, o que queremos (rozar la antipatía no significa que no tengamos sentimientos).
¿O me van a decir que a esos “simpáticos” les quita el sueño mi saludo acompañado de frase estúpida? NO! A esa gente no le va a pasar nada y a nosotros (los casi antisociales, casi antipáticos y casi descorteces), tampoco nos caerá una maldición por no hacerlo.
Demasiado tenemos con tener que auto decirnos estupideces mentales para evitar las sociales.



6 comentarios:

  1. Por suerte vivo en casa!!! agradezco no tener que cruzarme vecinos a diario!!!! No somos antisociales, somos razonablemente amigables con los que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡NO A LA CONVERSACIÓN INNECESARIA!!!!!!!!!
    Si UD. no tiene algo realmente interesante, inteligente o gracioso para decir: ¡llámese a silencio!
    Muy bien Pau! Los ortivas ganaremos algún día (algo) pero como somos amargos no nos va a interesar...

    ResponderEliminar
  3. Yo confieso que después de siete años de vernos las caras de lunes a viernes todos los días, hace solo un mes saludo con un "Hola" y un gesto al diariero de al lado de mi trabajo. A diferencia tuya me pregunto para qué sufrí siete años, si podría haberlo saludado desde un principio. Por lo menos de ese modo me ahorraba la incomodidad y la angustia de hacer contacto visual sin saludar.
    No sé, dejo la polémica.

    ResponderEliminar
  4. Qué incomodidad y qué angustia????? Es el diariero de la puerta de tu trabajo!!!!!! No es tu madre, no es la persona que te donó un órgano!!!!! NO se merece ni la manito diciendo "hola"...

    ResponderEliminar
  5. O'Higgins que al diariero lo veo mucho más seguido que a mis seres queridos... ¡¿Cómo no lo voy a saludar?!

    ResponderEliminar