miércoles, 20 de abril de 2011

Ecléctico y Alterada. Aritmética

Se terminó el día. Ya acostados, con la luz apagada.

Él- estoy sumando más rápido (hace unas semanas que suma mentalmente las matrículas de los coches para ejercitar su aritmética, porque parece que no se le da muy bien)
Ella- qué bien
Él- preguntame, vas a ver
Ella- ¿25 + 42?
Él- nooo, más fácil, ¡de una cifra!
Ella- perdón, creí que era fácil. A ver, ¿2 + 5?
Él- ¡13! (excesivamente entusiasmado)
Ella- mmmmm
Él- bueno, 14, más o menos.
Ella- ¿queres que te pregunte de nuevo?; ¿2 + 5?
Él- eso, ¡14!
Ella- creo que lo tenés que ejercitar un poquito más. ¿Te pregunto mañana?, ¿ahora dormimos?
Él- ¿Por qué?, cuánto es?. (pregunta pensando que ella va de lista)
Ella- en mi país 2 + 5 es 7, pero a lo mejor acá es 14. No sé.
Él- (muerto de risa) es que entendí 8 + 5
Ella- 8 + 5 tampoco es 14, es 13. Pero lo seguimos mañana, vale?. Igual, vas mucho más rápido, muy bien!!!!



1 comentario:

  1. Seguramente existe un algoritmo o una fórmula que resuma todos estos conceptos. Yo, como nodocto, noducho (abstenerse comentarios sobre mi higiene personal) o lego en la materia, y teniendo muy entrenada la imprudencia del ignorante, me lanzo con un postulado:

    R= CM +(Cd-S)
    siendo:
    R=resultado
    CM= conocimiento matemáticas
    Cd= cara dura
    S= sordera

    El resultado dependerá del nivel matemático que tengamos. A lo cual habrá que sumar la cantidad resultante de Cd menos S. Esta deberá tender a 0. Cuánta más sordera se tenga más cara habrá que echarle a la explicación de porqué R no es igual a CM

    ResponderEliminar