miércoles, 1 de junio de 2011

Crónicas de un extranjero. Parte 9.

Hace un tiempo pasé muchas tardes en una YPF (ubicada a unos quinientos o seiscientos metros del Congreso de la Nación de la Capital Federal) llena, abarrotada, hasta arriba; de conductores de taxi, tacheros, taxistas y demás apodos.

No estaba sola, éramos dos seres descubriendo nuevos comportamientos de esta raza extraña. Una tarde nos dimos cuenta que todos los llamábamos “peronistas” (por sus modales), pero se nos escapaba cierto detalle: ¿de qué habla esta especie entre sí?.
Algunos arriesgaron de fútbol, otros apostaron por la televisión pedorra, ó las mujeres, los coches, asados, etc. Todos se equivocaron, ¡hablan de calles!. Por donde llevaron o trajeron a alguien, cuánto cobraron; cuál calle estaba cortada y cuál no; quién aguantó más en un atasco, etc.

Otro aspecto destacable de esta especie, es que siempre se comunican a los gritos. La gran mayoría camina sacando pecho con los brazos hacia atrás, como incitando a la pelea, igual que Maradona.  Cada vez que te metes en su cubículo se creen los reyes del mambo, son dios; como Maradona. Sienten que fueron elegidos entre millones de millones que abundan en la ciudad; y sienten que esa elección es porque son los mejores y la tienen más grande, y no porque fue el primero que pasó y al peatón ni le importa quién sea.

Algo que aún se está analizando en el laboratorio, donde se encuentran estos “bichos” de distintas nacionalidades, es esa “casi” innata vocación por llevarte a recorrer los lugares pasando largas horas, días y semanas con ellos; mientras el marcador sigue contando los miles de pesos, euros, dólares que tendrás que pagarles a la hora de la despedida. Ojo, en ese momento nunca jamás van a tener el cambio necesario, siempre te darán menos o se confundirán. Es increíble que sean de la nacionalidad que sean, llevan en la sangre la cuestión de recorrer y cobrar más, son cosas que van de la mano; así como los perros nacen sabiendo nadar, es mas o menos lo mismo.

Ahora bien, a esta altura estarán pensando que he dicho todo, pero no quiero terminar la crónica sin antes detenerme en mi última experiencia.
Luego de pedir un taxi por teléfono y haber recibido tres llamadas por parte de la conductora porque no encontraba la calle, fuimos a su encuentro.
Al vernos nos regaña contundentemente porque vivimos en una calle que se corta por una peatonal y ella, no se dio cuenta de que la calle continúa del otro lado de la peatonal. Esta mujer es lo más parecido a king kong femenino. 
Ni bien subir empieza a hablar. Fue un viaje de cuarenta minutos con una voz femenina constante. Lo único que recuerdo es que por alguna razón sé que comió huevos fritos con papas fritas el día de noche vieja; que se murió su madre cuando era pequeña; que no le gustan las navidades y el próximo año se va al país de los "infieles" (Marruecos) para no pasar las fiestas; porque ella es muy católica aunque esté a favor del aborto; y tampoco es facha como el PP; que su marido no la ayuda en la casa; que era guía turística pero con la crisis tuvo que manejar un taxi; que los infieles serán muy pintorescos pero te ponen una bomba y cagaste. ¡Por favor! ¡Auxilio!, no puedo continuar escribiendo, me agoté al recordarlo...




6 comentarios:

  1. Doy fe de la existencia de esta raza. Pero debo reconocer que tus anecdotas tienen todos los condimentos para el prejuicio hacia el/la amigo/a tachero/a. Siempre es agradable y recomendable la lectura de este blog. Solo voy a hacer un comentario. Morocotopo es la tierra de los infieles (no tenia idea, hace mucho que no voy)...que fueron hacer a Morocotopo?

    Besos a baldazos cuña, pra voce y el Loko de JuanDa!

    QQ.-

    ResponderEliminar
  2. A la tierra de los infieles fuimos a aprender y convertirnos... Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  3. Solo existe una raza más detestable que la de los tacheros. Los porteros de edificios (que se enojan si se los llama "porteros". Según ellos "encargados"). Encargados de averiguar a donde mierda vas, a que piso, con que intenciones, si vas a follar con la habitante del departamento en cuestión o si sos gay cuando el departamento lo habita un hombre. Especie de "tiras" (canas, botones, yutas) vocacionales. Eldo Gor

    ResponderEliminar
  4. A los porteros y a los camareros (que uno frecuenta), hay que tenerlos siempre de nuestro lado... nunca se sabe cuándo los podemos necesitar... y no queremos que nos escupan el café...

    ResponderEliminar
  5. Agrego algo mas a la tematica que hablan los tacheros, aparte de calles: adelantos tecnologicos. Mp3, celulares, dvd, iphone, tv plana, consoladores biodegradables, cualquier cosa relacionada con la tecnologia la conocen, y hasta la tienen. Lo digo por comprobacion empirica: yo tambien pase muchas, pero muchas tardes en esa YPF.

    ResponderEliminar
  6. No te aflijas, yo tomo taxi muy de vez en cuando y siempre me "pasan" con el reloj, y me cambian varias secciones en una cuadra. Son terribles, no hay uno solo que no sea asi. Es lamentable, pero nuestra "viveza" criolla nos hace vivir como estamos viviendo hoy. Nos merecemos como estamos y creo que vamos a estar peor. Pero lo cierto es que amo mi pais y no me quiero ir, asi que me jodo!

    ResponderEliminar