martes, 7 de septiembre de 2010

Tiendas Profesionales

Existen algunas tiendas en las cuales los vendedores son unos verdaderos profesionales de su negocio, y el solo hecho de pensar en ir a comprar algo a ellas nos produce cierto nerviosismo. Estamos seguros de que no vamos a saber explicar lo que queremos y lo más probable es que se rían de nosotros ni bien cerremos la puerta.

Sabemos que cuando una mujer entra en una ferretería, del otro lado del mostrador se frotan las manos esperando el show, “necesito una cosita así (haciendo ademanes con las manos) que es para un coso del cual cuelga uno más grande y redondo”, "muy bien (dice el pobre infeliz) ¿qué es lo que estás haciendo?". Ni hablemos si encima una viene con vocabulario ferretero de otro país en el cual “mecha” es “broca”, “tarugo” es “taco” y “tornillito con cabeza redondita y una cruz en lugar de rajita para el destornillador” es “argentina pelotuda que habla en diminutivo y se hace la simpática para que no la mate de un martillazo, que es lo mismo que en su país”.

Lo mismo nos pasa a algunas mujeres cuando entramos a una mercería y tenemos que pedir una aguja que tiene curva y un agujero loco, o cinta que se usa para pegar con la plancha o elástico para hacer algo que no sé como se hace. La pobre mujer nos mira pensando “¿por qué no me pagás y te lo hago yo, inútil?”; y si tenemos que volver porque compramos poco la muy turra se acuerda y pregunta cómo nos quedó o cómo lo llevamos, cuando no le interesa en lo más mínimo y lo único que quiere es regodearse de nuestra poca habilidad, es entonces cuando uno piensa “¿qué coño te importa cómo quedó si tengo mi casa que parece kosovo por intentar pegar el dobladillo de la cortina?”, porque ni hablemos de coserlo.

Demás está decir que cada vez que tenemos que pedir algo que tiene un nombre que parece sacado del scrabble avanzado somos los seres más simpáticos, sociables, amigables y por supuesto que vamos a pagar lo que sea por ese mágico producto que nos salvará la vida, porque en realidad lo que hacen es salvarnos la vida, por eso, tienen todo el derecho a burlarse de nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario