miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ecléctico y Alterada. Compañeros chiquendengue...

Terminan de almorzar deseando la siesta. Suena el móvil de él.

“Si, si. No. Si, eso lo llevó mi compañera”, dijo él.
“Seguro que es de trabajo, saltó la térmica nuclear y le preguntan a él”; pensó ella y dejó de escuchar...

Minutos más tarde.
“Te van a llamar los de Endesa (compañía de gas), les dije que volvías a las ocho”; comenta él ya acostado...
“Cuándo dijiste “MI COMPAÑERA” te referías a mí?!”; preguntó ella inquisidoramente.
“Claro”; respondió él con cierto temor.
“¡¿COMPAÑERA?!, ¿Soy tu COMPAÑERA de piso?”; preguntó indignada y entró en el bucle de la indignación.
Compañera, la perra que tenés en el escritorio de enfrente en el curro”.
Compañeros son los huevos y entre ellos hay roces dice mi padre” (porque ella es ordinaria por herencia, no por naturaleza).
Compañeros los peronistas y no lo somos en todo caso seríamos camaradas”

A esa altura la carcajada de él iba aumentando e impedía continuar; pero ella insistía.
“No le vas a decir mi esposa, mi señora, la patrona, la gorda, la jabru; pero no se te ocurrió ¡¿mi chica o mi novia?!; ¡¿COMPAÑERA?!”.

Y así continuaron las risas y la postergación de la bendita siesta.




3 comentarios:

  1. Ya se excusó diciendo que compañero es con quien se comparte el pan; y es súper pro... y bla bla...

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Etimológica y simbólicamente com-pañero es con quien se comparte el pan. Y eso de grosera por herencia y no por naturaleza está por verse, que embromar!!!!!!!!!!!
    Aureliano

    ResponderEliminar
  3. jajaja, haber hecho grabaciones de incógnito unos años antes y tenía la prueba, sr. juez...

    ResponderEliminar