martes, 5 de abril de 2011

No es insensibilidad, es sinceridad. Parte 1.


Ahhhh, qué lindo”; dice todo el mundo cuando una se queda embarazada.
Sí, muy lindo, aunque siendo primerizas no tenemos ni idea de lo que nos espera; ¡ay, mamita querida!

Tema malestares.
Hombres del mundo, no tienen ni idea de lo mal que se puede estar. No paran los vómitos, duele la cabeza, nos mareamos, se nos apaga el cerebro y nos dormimos de pie. Nos ponemos como focas y a medida que este efecto ocurre nos van doliendo las piernas, las tetas y la espalda. Nos cuesta subir escaleras y nos ahogamos con caminatas de más de cinco minutos. No nos olvidemos que nos puede bajar la presión o salir hemorroides; ¡increíble!.

Tema ecografías. 
Se supone que cuando lo vemos deberíamos emocionarnos, como en las películas, pero Hollywood nos ha hecho mucho daño a las mujeres. ¡¿Qué vemos?!, un esqueletoide con formato ET metido dentro nuestro; eso no emociona a nadie, da miedo. No se me ocurrió otra cosa que decir: “qué loca la naturaleza!, mirá el bicho que tengo adentro!”. Porque lo que se dice bonito, mmm... 
Para la mujer es difícil, estamos un poco “obligadas” socialmente a ser más boludas de lo normal en el embarazo, es lo que se espera de una.
Por cierto, ya que estamos con el tema de la boludina de la embarazada, es hora de sincerarse y reconocer que los antojos no existen!. ¡Basta de mentiras!. Es cierto que hay momentos de un hambre terrible, pero de ahí a “necesitar urgentemente” lo que sea, es completamente falso, eso se llama histeria y capricho; porque recordemos que el antojo no existe, o alguien vio algún chico con cara de donuts, pollo al horno con papas o paella de mariscos?!

Tema moda. 
¿Los diseñadores de la ropa para estos “estados de buena esperanza”; son hijos de puta, ciegos o dentistas?. ¡Es horrorosa!, y todas parecemos sacos de patatas hinchados. ¿No se puede hacer la ropa normal un poquitín más grandecita?, como dos o tres tallas más?

Tema movimientos.
Un tema muy importante son los movimientos del feto. Mi madre en un acto de romanticismo me ha dicho “lo vas a sentir como mariposas en el estómago”. Debo reconocer que mi madre tiene serios problemas estomacales si confunde las mariposas con los gases; debería enterarme un poco del tipo de alimentación que está teniendo. Lo cierto es que es más parecido a “calambritos o puntaditas” en la pelvis, como si nos estuviésemos haciendo pis; o peditos que no inflan, pasan rápidamente de un lado a otro del vientre. De mariposas nada. Mamá, es hora de decirle la verdad a tus hijas treintañeras, te darán nietos de todas maneras.

Está muy escuchado que el cambio hormonal es tremendo, que los órganos se acomodan para dejar espacio al útero, que la mujer “preñada” está hiper sensibilizada y bla bla bla... Pero no significa que seamos un mar de lágrimas y cualquier cosilla nos emocione. No señores!, ¡mentira!. El embarazo (según mi punto de vista, obviamente) incrementa las emociones, la que se emociona mucho ahora no para de llorar y es insoportable; y la que normalmente un cachorro no le mueve un pelo, ahora quiere patearlos si se cruzan en su camino.
¡Ojo! que no se me mal interprete; el embarazo es impresionante, estamos muy movilizadas, expectantes y curiosas. Pero las cosas por su nombre, la gente nace desde que existe la humanidad asique tan trascendental no puede ser la cuestión. La suma de mujeres desconocidas en el mismo sitio no tiene por qué desencadenar en un único tema de conversación, aburre un poco.




5 comentarios:

  1. Oooy! Que lindo Paulita! Ponele Gumercindo!

    ResponderEliminar
  2. Brillante!!!!!!!!!!!!!!!
    Papá

    ResponderEliminar
  3. Qué grande Alter!
    Veronica Varano y Betina OConnel desde el programa Mi bebé de Utilisima dicen que tu post no les gusta nada.

    ResponderEliminar
  4. jajaja... qué bueno!!!!, sigo haciendo amigas... igual me deja más tranquila que no les guste... y Maru Botana qué onda?

    ResponderEliminar
  5. paulita!
    jajajaja me encanta
    creo que voy a llamarte pot tlf para orite decirlo tambien!
    besos a ti y al feto Et o lo k sea k lleves dentro!!!!!!
    (k digas lo k digas estas emocionada y va a ser una amorosa criatura jajaja)

    ResponderEliminar