lunes, 11 de junio de 2012

Crónicas de un extranjero. Parte 11. Morriña...


Después de un mes de vacaciones desde el último post, vuelvo a la carga... 
Y qué pasó?, por qué un mes sin escribir?, se acabaron las ideas?, no tenía nada de lo que opinar, contar, incomodar, replantearle a la sociedad?...
No señores!, nada de eso!; tengo muchísimas ideas, incluso puedo ser una gran opinóloga...
El motivo es fácil, estaba con lo que en España llaman “morriña” ó “nostalgia” ó “extrañando”... creo que me está pasando lo que a muchos inmigrantes: queremos hacer nuestra vida en el lugar en el que en este momento vivimos, pero también queremos estar con la gente que solíamos estar...
Por ejemplo, sé que se van a encontrar mis amigos en casa de alguno de ellos... yo quiero ir!!!!... y cuando nos despidamos me vengo a mi casa... qué fácil sería que alguno me acercara con el coche hasta la parada del autobús...
Ya sé que son decisiones que uno toma y se la tiene que bancar, pero bueno, a veces no es tan fácil bancarselo... y esa frase “no soy de aquí ni de allá” empieza a ser muy cierta...
Una amiga escribió el otro día en su blog sobre “los migrantes del amor” (http://cuadernodeceleste.tumblr.com/post/20762182024/los-migrantes)... esas personas que dejan su lugar de origen para vivir en el de origen del ser amado... claro que para eso habría que conocer primero al príncipe azul (asfixiado) y luego marchar... no fue mi caso, el amor me sorprendió (ups, qué sorpresa!) cuando ya había decidido que me quedaba... asique ni siquiera le puedo reprochar algo al ser amado, ufff...
Pero cómo se hace cuando se hecha tanto de menos?... y lo peor es que se sabe que si voy, estaré deseando volver a mi casa... uy!, qué lío!!!! y más cuando el universo se complota en recordarte que extrañás... volvés de la compra y de pronto tu “ser amado” está silbando “volver, con la frente marchita”; “no podes silbar otra cosa?!”... estoy en el metro y suena un móvil con “Adiós Nonino”; por favor!, déjenme en paz!!!...

En fin, es muy difícil tener una conclusión... Digamos que es bueno tener amigos acá, allá y por ahí también... cada uno participa de tu vida de distinta manera, por eso todos son extrañables por entrañables...
...y por su culpa ahora tengo morriña...


1 comentario:

  1. Lo bueno de estar lejos es tener algo/alguien a quien extrañar. Peor sería dejar todo atrás y no haya nada para recordar!. Además sabes que a vos también te extrañan, y si te extrañan es porque te quieren y eso está buenisimo! así que arriba ese ánimo que los que quedamos de este lado del charco siempre nos acordamos de vos y te queremos de a millones!!!!

    ResponderEliminar