lunes, 25 de junio de 2012

Fontanería...


Desde que hace muchos años empecé a vivir sola, he tenido cierta “afinidad” por los fontaneros... será que me da miedo un caño roto... sí, me da pánico!... puedo quedarme sin luz e intentar solucionar el problema, no tener gas y me da igual; pero si me quedo sin agua y veo que hay humedad me pongo a llorar con desesperación... sé que mi vida se va a arruinar por los próximos meses, que voy a caer en un pozo depresivo del que solamente un fontanero podrá sacarme... y sé que es mucha responsabilidad para uno de estos pobres hombres desconocidos...

Lo cierto es que he llegado a tener convención de fontaneros un sábado a las 8 de la mañana... he dado una imágen hermosa el viernes anterior llorándole a mi amigo, “es que va a ser muy temprano, y se reúnen en mi casa, no tenían otro lugar?”... y al día siguiente despertarme diez minutos antes, y empezar a recibir al gremio... y de pronto verme en una discusión con tres hombres que no tienen “nada” que ver en mi vida pero uno de ellos va a ser mi héroe durante los próximos meses...

Esta vez ha sido un poco “especial”, ya sé que siempre digo lo mismo, pero lo fue... resulta que el seguro del edificio y el de la casa es el mismo, así que cada vez que pasa “algo” misterioso y paranormal, viene este hombre... llevaba quince días viniendo, porque la vecina de abajo ve humedades... yo insisto en decirle al portero que tiene una mancha en el ojo, y mientras esté viva va a seguir viendo humedades; pero no me hacen caso...
Finalmente se decidió romper... en mi casa, por supuesto... y en el baño, uno de los lugares más molestos para tener en obras... a estas alturas, pedía por favor que rompieran lo que fuera, pero que rompieran, a ver si la encantadora anciana dejaba de tocar el timbre... y se hizo el milagro... se rompió y se descubrió una salida a bidet sin tapa, o sea, el caño al aire libre cubierto por la loza... los que lo hicieron son unos genios de la construcción!... y aquí entró en juego “mi héroe”...
- “señora, el seguro no cubre los fallos de construcción, es mejor pasarlo como avería”...
- “y tengo que pagar algo?”...
- “no, por supuesto que no”...
- “y usted cuánto me cobraría por arreglar la cisterna que lleva un año perdiendo y se traba el botón?”...
- “nada, señora, lo pasamos como bricolaje y solamente tiene que comprar el material”...


Conclusión, es muy importante siempre ser la persona más amable del mundo con quien va a ser tu salvador, parece obvio, pero seguramente a más de una le gustaría tener a Spiderman rendido a sus pies... eso no es posible!, así que mejor ser buena onda... No preocuparse si a una le dice "señora", eso es lo de menos, que te diga como quiera... Y por último, es fundamental “hacerse la boluda”, una nunca sabe de estos temas, asique no es necesario tener charlas de fontanería, como mucho escucharlo... Spiderman también necesita descargar sus miedos e inseguridades....
Demás está decirles que éste hombre tiene un altar en un rincón de mi casa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario