martes, 20 de abril de 2010

Punto límite.

Cuál es el punto límite para actuar????
Porque si está la mitad de la cubetera vacía y la completo, cuando viene otro a buscar hielo se va a caer todo el agua, si no se llegaron a hacer los cubitos; y si no la lleno se termina el hielo enseguida.
Si la botella de agua está por la mitad, ¿se llena antes de volver a la heladera?. Si lo hago, el resto que está frío se calienta, y si no se llena se nos termina rápido el agua fría.
Al champú le falta la mitad para terminarse, ¿qué se hace?. Para comprar otro es muy pronto, y si no me doy prisa, me olvido y vamos a pasar un par de días con la cabeza a lo "lengüetazo de vaca".
Lo mismo pasa con el detergente, papel higiénico, aceite, sal y demás cosillas que se nos puedan acabar y son fundamentales para nuestra existencia lejos de la vida hippie.

¿Y los libros?. ¿Cuándo llega el momento de decidir que ya no se leerá más?, damos por sentado que se empiezan, se avanza bastante y por alguna razón misteriosa no los terminamos nunca, hay algo que nos prohibe llegar hasta el final. Cada uno llegó ahí con mucha energía y fe puestas en que su lectura nos "salvará del abismo". Entonces, si lleva en la mesilla de noche 2 años, ¿podría trasladarse a la biblioteca y dejar lugar a futuras posibles lecturas?; ¿o seguirá ahí juntando polvo y siendo el soporte de 5 libros más que esperan su turno?

Insisto, ¿¿¿cuál es el punto límite para actuar???
Demás está decir que no sirve la botella con dos gotas de agua en la heladera, ni la cubetera con un solo cubito y el resto vacía, ni el tarro de champú boca abajo durante una semana esperando que se regenere sólo por iniciativa propia. ¡Por favor, señores, eso es la más pura de las maldades!





5 comentarios:

  1. yo corto con un cuchillo los envases de cremas de belleza; una vez que separo el pomo en dos partes descubro un mundo nuevo pleno de abundancia.
    y soy felíz.

    ResponderEliminar
  2. entonces significa que el límite a simple vista es incierto??????

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. (creo que he borrado el comentario anterior sin querer, ¡¡¡)
    Olga Tania dijo...

    recien estoy comenzando a leer tus hazañas y ya me estoy enganchando.

    voy a seguir leyendo.....

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!, Bienvenida!!! espero tus comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar