miércoles, 31 de marzo de 2010

Consejos para ser un buen estudiante

Antes que nada debes apuntarte al curso/taller/carrera que tenga más gente. Cuantos más estudiantes mejor, significa que el curso es bueno, vas a hacer muchos amigos para agregar al Facebook y vas a tener un trabajo con un sueldo de gerente.

El primer día, durante la presentación tenés que asegurarte de contar todo; pero todo: nombre, edad, por qué elegimos la carrera, como se llaman tus padres, hermanos y abuelos, estado civil, hobbies, que te gustan las mascotas, los apodos que ya les pusiste, por ejemplo: vos sos "el rengo", y vos "el de anteojos", y la mina esa (señalando) "la fea"; y así uno por uno…

En el momento del recreo hablas con todos y les seguís contando tus experiencias en la vida; cómo te va en tus relaciones, cómo te llevas con tus padres, nombras a todos tus amigos y comentas anécdotas muy graciosas y te reís mucho y muy fuerte, tienen que ver que sos muy simpático y agradable.
Es importante que hagas una lista con los teléfonos de todos, y si faltan podes mandarles mensajes de texto preguntando ¿qué paso?, o le envias apuntes; y el fin de semana empezás a las 9 de la mañana a organizar un encuentro para la noche, pero todos, eh?. ¡No se vayan a ortivar!

En la clase tenés que preguntar mucho, el profesor tiene que ver que sos muy crítico. Por ejemplo, en la clase de historia: “…y entonces Colón conquistó América” (clase básica de historia)… “por qué?". O podes usar el “cómo”, volvemos a la clase básica de historia: “…y profanaron la tumba y le cortaron las manos…”, “¿cómo?".

Es muy importante que sigas haciendo amigos mientras el profesor habla, y si detiene la clase para llamarte la atención contale lo que estás hablando, de qué te reís y como te hace acordar a tu amigo que una vez le paso algo parecido.

Si alguien tiene que pasar al frente te ofreces casi abalanzándote sobre el pizarrón, para lo que sea. Si hay que explicar, también te ofreces, sos una persona dispuesta que va a llegar lejos.
Cuando la clase termina te aseguras de despedirte con beso y abrazo de todos, incluido el profesor.
Todos los días al entrar un buenos días con beso y abrazo, durante el abrazo podes balancearte hacia los lados y acompañarlo con “qué gusto verte”, “estuve pensando en vos, cómo te extrañe”, etc.

A la semana van a quedar los 5 freakes que no te escucharon nunca porque se la pasan con el ipod a todo volumen, y no saben que existís.
No te desanimes, seguro que les pasó algo grave al resto de los 200, por suerte los tenés de amigos en Facebook y no perderás el contacto, podrás comentar constantemente cada una de las publicaciones y demostrar cuánto los querés. Y tu éxito como estudiante será rotundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario