miércoles, 27 de octubre de 2010

Un poquito de memoria, no?

Hace unos días que estoy viendo unos documentales sobre la historia de mi país.
La verdad que no fue muy distinta a la de otros de Latinoamérica: expolio absoluto y falta de memoria a lo largo de la historia.

En eso estaba cuando vi a un gaucho y me acordé que mi abuelo (italiano), cuando yo era una niña y llovía, me recitaba una “copla gaucha” o “verso gaucho”; que a su vez él había leído cuando era jovencito por lo que siempre lo terminaba: “hasta ahí me acuerdo yo, era muy largo”.
Creo que me acuerdo de una estrofa, a lo sumo... Y como no quiero olvidarme de eso, les envié un e-mail a mis hermanas para saber si ellas recuerdan algo más.

Con todo esto me estuve preguntando algunas cositas: si yo no me acuerdo de una tontería que me decía mi abuelo y que pasó hace unos 25 años; ¿por qué pretendo recordar y contar la historia de mi país, que solamente leí y no viví?. ¿Y si para mí es tan difícil, por qué pretendo que la gente tenga memoria histórica? (en cualquier país).
A lo mejor es una súper tontería porque estoy mezclando algo muuuuy personal con apenas algo personal. No sé, cosas que uno piensa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario