martes, 13 de marzo de 2012

Sí señora, le traigo un timo a domicilio...

Me siento una persona muy especial, creo que voy a ofrecerme como “buscadora de timos”...

En “La gran Estafa. Capítulos 1 y 2”, les conté cómo se puede engañar a alguien que busca desesperadamente empleo... se pierde tiempo y algo de dinero...

En “Estafa de alquiler...” me ilusioné pensando que iba a vivir en un palacio en pleno centro de Madrid por seiscientos euros al mes, pero me di cuenta a tiempo, me hubiera costado el primer mes de alquiler...

Esta vez fue queriendo vender un sofá de tres plazas a través de segundamano.com...

Es viernes por la tarde y recibo el primer e-mail de una tal Julie, me pregunta si está disponible el sofá, obviamente contesto que sí, que está en muy buen estado y que lo puede pasar a ver cuando quiera...

Me responde que le diga el precio en euros... no entendí mucho a qué se refería pero le dije lo mismo que está publicado en la web, y le aclaré que lo podemos hablar... pienso que si se lo bajo un poquito va a ser más fácil para todos, porque si tiene que pagar el porte no le va a compensar comprar un sofá usado...

Pero atención!, me contesta que no!!!, que el precio está muy bien... es curioso, pero bueno, pienso que tuve suerte... (si, ya sé, todos están sospechando...) en el mismo mail, mal escrito, estilo indio, me dice algo así como “yo seré responsable de la pick-up por mi agencia de transportes en su ubicación, y la recolección de manera que no será un problema para usted. Vuelve a mí, y quiero saber si estás bien con el precio para que yo pueda continuar”...

Les avisé que era estilo indio... seguido a esto, otro mail en inglés que me complicó la vida... pero gracias al genio de Google que sabe todos los idiomas me entero que quiere pagar por Paypal; y a partir de ahora todo lo que me dice es en inglés... Me estaba empezando a fastidiar tanta ida y vuelta, pero le digo que ningún problema, la cuenta está asociada a esta dirección de correo, pagás y lo venís a buscar... dí por concluido el temita... pues no!!!

Eran ya las once de la noche cuando me pide mi dirección... si señores, soy muy boluda!... suponía que quería arreglar las cosas con su transportista para el día siguiente, asique además de darle la dirección de mi casa, le volví a aclarar que hasta que no esté pagado no lo pase a buscar...

A las 23:20 hs me dice que a la mañana siguiente lo va a pagar... y a las 00:20 hs manda otro mail diciendo que su “agente de transporte marítimo” le cobra 300€ por “recoger y delivery”; asique que va a depositar en mi cuenta ése dinero sumado al del sofá, para que cuando llegue el transportista yo le entregue los 300€. Y termina diciendo “Gracias por su comprensión”...

Paremos un momento!!... vuelvo a traducir el mail y Google no se había equivocado... resulta que esta persona va a pagar más por el transporte que por el sofá?!?!?!... donde sea que viva este ser, no existen sofás?!?!?!... definitivamente hay algo raro...

El tema es: él ó ella hacen el pago a través de Paypal y éstos me mandan una factura diciendo que ha ingresado dinero en mi cuenta, con lo cual yo me quedaría tranquila y daría los trescientos euros al “nadie”... ojo! la plata no entra en mi cuenta bancaria, entra a la cuenta de Paypal... llega un “nadie” a mi casa, se lleva el sofá y 300 euros míos... ahora que tienen dinero y sofá llaman a Paypal y retiran el pago, y como no lo depositaron en el banco resulta que yo me encuentro sin trescientos euros y sin sofá... negocio redondo!!!

Qué hago?!?!?!, todavía seguía pensando que me iban a sacar el trasto, asique le contesté muy amablemente que no tenía trescientos euros y que lo pensé mejor, asique si sigue interesada que haga una transferencia directa a la cuenta de mi banco.... nunca más obtuve respuesta...

Moraleja, tan fácil es jugar con las ilusiones de la gente?!... o mejor dicho, con las mías?!?!?!... parece que sí... asique decidí convertirme en una “caza timadores”...


No hay comentarios:

Publicar un comentario