martes, 16 de marzo de 2010

Medios de transporte

Muchos saben de mi facilidad para indignarme en los medios de transporte públicos durante mis años mozos. He pasado gran parte de esos años arriba de un colectivo, subte o tren.
Con el paso del tiempo me he radicado en otro país y he descubierto que aquella fasci-indignación por los comportamientos en esos benditos medios sigue en aumento.

Lo que no deja de llamarme la atención es la raza “chófer de taxi”, despectivamente llamada “tachero”. Es increíble que en todo el mundo (o por lo menos el poco que yo conozco); los tacheros son iguales. Constituyen una raza digna de ser analizada especialmente; así que acerca de ella se podrá leer una crónica muy detallada en la próxima entrega.

Pero al margen de esto, y de ahí parte esta observación que roza la indignación, es evidente que para que un contenido (sea sólido, líquido o gaseoso); ingrese en un continente, este debe primero vaciarse, porque por lógica, si está lleno es imposible que se llene, porque en ese caso se rebalsaría, no?
Después de esta breve explicación de física básica para básicos (como yo), no queda más que decir que CUÁNTO malestar genera la gente que no deja bajar de un medio de transporte porque intenta subir. Es como cargar una botella con agua mientras se la está vaciando, muuuuuy difícil!!!

El hecho concreto es que en sitios en los cuales hay que usar la lógica para entender esto, porque no hay carteles indicativos, da bronca y molesta mucho la idiotez, pero se puede llegar a justificar como una falta de la ciudad por no “aclarar” correctamente a los usuarios.

Ahora!, si en el metro de Madrid hay carteles luminosos anunciando “El tren va a efectuar su entrada a la estación, dejen bajar antes de subir”. ¡¿Por qué coño nos tenemos que agolpar y frotar los cuerpos?!
No pasa nada cuando el de enfrente es un mini-hombre o mini-mujer (en mi caso la mayoría, teniendo en cuenta mi altura.); da bronca, pero se termina con una sonrisa victoriosa después de haber empujado a un ser que no entiende de física.
Pero cuando el de enfrente no es mini sino macro, ¡mamita querida!, ¡¿quién se hace la cocorita?!. En esos casos recomiendo un buen pisotón y si es posible codazo en las costillas; y la victoria será nuestra, de los físicos básicos.


8 comentarios:

  1. el mundo mundial es más grande o más chico que el universo universal?

    ResponderEliminar
  2. No, no, es más chico.... es hasta donde yo conozco, al universo no llego, eh! loca....

    ResponderEliminar
  3. está muy bien, si usted no conoce no es mundo, no existe. Nada de andar teniendo fe en el mundo precisamente.

    ResponderEliminar
  4. Existe una posibilidad cuántica de violar el principio de la física que enuncias; se trata del efecto tunel, mediante el cual un cuerpo puede atravesar una barrera de energía superior a la propia energía que posee. Si conseguimos convertirnos en seres cuánticos podremos superar la barrera de la imbecilidad y de la mala educación. En este sentido recomiendo la obra "cuantización del hóminido, única salida a la crisis mundial" del profesor Van Der Vaals.

    ResponderEliminar
  5. Claaaaro, de eso mismo habla la crónica pero para "físicos básicos", y no licenciados en física...
    por cierto, qué?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  6. Si yo no entiendo mal nos está diciendo que no somos seres cuánticos por lo tanto no hemos podido superar esas "barreras" que mejor no repetir.
    Pero, para demostrar que sí se podemos, mejor pensar que lo que dice no es así (aunque es oooobvio), traspasar la barrera de la injuria y pensar que habla en realidad de otra gente.
    Eso nos convertiría hermana querida en seres benevolentemente cuánticos.
    ¡Qué maravilla! ¡Qué cuñado buena onda! ¡Nos dice brutas pero con una altura....!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito que es empezar a conocer terminología física básica con un ejemplo tan concreto... Pero debo hacer mención de la excepción que confirma la regla... National Geographic tendría que venir a documentar el fenómeno que acontece en el Oeste del Gran Buenos Aires, donde las estructuras metálicas que transitan las vías del FC Sarmiento generan (seguramente) algún campo electromagnético que facilita el "llenamiento indefinido de los espacios" absorbiendo todo cuerpo humano o humanoide que encuentre a su paso. Esto acompañado de un "chupamiento" o estrujación interna que impide la salida exitosa de los cuerpos ya ingresados. Normalmente el alejamiento del punto de partida de la estructura metálica en cuestión aliviana este fenómeno, permitiendo de esta manera una lenta, progresiva pero tardía descongestión por la cual los cuerpos que deberían haber evacuado el vehículo rodante a medio camino, generalmente lo hacen sobre el final de este, debiendo de este modo, volver a sumergirse en este fenómeno, pero esta vez en sentido contrario, retroalimentando la sinergia que mantiene viva ésta arteria ferroviaria tan importante... para los dueños de la concesión.
    Pau, Te quiero ! (alterada y todo)

    ResponderEliminar
  8. Guille, gracias por recordarme los fenómenos del farwest; has hecho una descripcion cientifica muy detallada del acontecimiento; que si uno no lo ha visto es imposible comprender, digamos que lo opuesto al catolicismo que hay que creer antes de ver... en fin, se vienen las disertaciones religiosas.
    Beso

    ResponderEliminar